sábado, marzo 12, 2005

Y's III ~ Wanderers from Y's para PS2


  Por una vez este no es un juego para dispositivos móviles. Y's es una saga de action-RPG que lleva divirtiendonos desde las primeras generaciones de consólas japonesas.
  En comun todas las partes tienen sus intros animadas (que en la epoca que se aparecieron eran bastante impactantes) y su protagonista, el pelirojo Adol. A parte de ser un action RPG, ahi acaban los parecidos, pues cada parte cambia la perspectiva y el sistema de juego. En Y's III se opto por un plataformas lateral, que puede recordar a una version prematura de CSOTN (DXNIM) con mas dialogos. Aunque divertido y largo, la version original sufria de personajes muy pequeños y una elevada dificultad.


  


  En este remake se han respetado las 2D (aleluya!) pero dandole un look mucho mas anime, con personajes mas grandes y 'bellos', pero respetando el aspecto en general del juego y su historia. Todo un lujo para esta época de cutre-remakes en 3D...
  Desde luego sacar un juego de estas características es todo un riesgo y no creo que salga nunca de Japón. Aunque tiene bastantes diálogos creo que es posible jugarlo en japones, asi que, a falta de comprobar que en el resto de los aspectos no nos falla Taito, parece un juego muy recomendable. Sale a la venta el 24/3 por Y6.090.
Mas imágenes aquí : 1 2 3

No hay comentarios: