domingo, mayo 29, 2005

Sobre el Project Zero


Ayer escuche el programa de radio de Montcada en Juego sobre el Project Zero (tambien conocido como Fatal Frame o Zero a secas) y mira por donde a parte de comprarme hoy la versión X-Box del Zero II, he buscado un poco de información sobre las versiones para móbil de este juego.

La primera, que salio con el primer Zero, Zero Sounds, no es propiamente un juego. En realidad por una subscripción mensual recibías dos veces por mes un mensaje de audio en el que continuaba historia de Miku mediante una narracción con terroríficos efectos de sonido.

Con el segundo Zero, desde octubre de 2004, está disponible Real Zero para móviles FOMA (y alguno más). En este caso el juego es... real! Con la cámara del móvil vamos realizando fotos de nuestro entorno, y en algun momento aparecerá un fantasma en la foto. Cuando esto suceda, deberemos elminarlo, al puro estilo Zero, haciendo fotos. Para ello el juego convierte la foto en un entorno 3D, para dar más espectacularidad a la escena. El juego cuenta con nada menos 70 fantasmas diferentes.

Por una vez parece que Tecmo ha confirmado que este Real Zero saldrá de Japón y al menos estará disponible en USA.

Projecto Zero es uno de los mejores juegos de terror de los últimos tiempos, si aun no habéis jugado, no lo dudéis, echad unas partiditas, mejor pasada medianoche, solo en casa en una habitación a oscuras...

No hay comentarios: