domingo, julio 10, 2005

Densha Otoko


Densha Otoko es un TV-Drama japones de la Fuji TV, basado en una popular novela del mismo nombre, y de la que ha se ha hecho una película. En esta serie el protagonista es un friki, un otaku (cosa nada común), que se enamora de una chica normal. Como apoyo, el protagonista contará con los consejos de la gente de 2chan, una especie de chat por HTML. Toda esta gente representa a todos los tipos de frikis de japón, en general desde un punto de vista de coña, aunque no con todos. El protagnista Tsuyoshi es un friki del tipo Akiba-kei, por el famoso barrio de Akihabara, en el que hay rodadas muchas escenas.

El primer capítulo es muy divertido (por fin un drama en que no se te anuncie que la protagonista morirá en el último capítulo), pero asusta bastante la forma que en tratan a los frikis en japónlandia. Y lo más curioso, es que el libro original se basaba en una serie de posts reales en una 2chan...

La serie está ahora en emisión, así que tardaremos un poco en ver como termina (por favor, que esta vez no muera la chica T.T'). Podeis saber algo más en la web en inglés de la Fuji. Cuenta con un original opening animado, por la productora GONZO.

De : Fuji TV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"por fin un drama en que se te anuncie que la protagonista morirá en el último capítulo" --> querrás decir lo contrario, no? (si no, vaya tela)

Digipure dijo...

Pues si, vaya cagada