martes, noviembre 01, 2005

Conferencias de Fumito Ueda, Tetsuya Mizuguchi y Toshio Iwai en Art Futura 2005

El pasado domingo 30 de Octubre, dentro del evento Art-Futura '05 en Barcelona se celebraron una serie de conferencias con la presencia de varios nombres importantes de la industria del videojuego y del arte audio-visual en general.

La primera conferencia fue de Fumito Ueda, productor del Ico Team y encargado del proyecto. Nos presento la historia de la creación tanto del Ico, como del reciente Shadow of The Colossus. Resaltó las características especiales de cada uno, y a los retos a los que se enfrentaron.

La siguiente conferencia fue de Tetsuya Mizuguchi, ex-jefe de AM3 (Space Channel 5, Sega Rally, Rez), y ahora presidente de Q Entertaiment. Mizuguchi nos explicó el desarrollo de Rez para Dreamcast, en sus diferentes fases; centrandose en la fusión entre juego, música y gráficos. A continuación, pasó a explicar el funcionamiento de Lumines, su última creación para PSP, donde nos deleitó con una partida en directo.

El último invitado Toshio Iowa, probablemente el más desconocido, realizó la conferencia más amena y etretenida de las tres. Este artistalleva casi 20 años trabajando en el mundo del arte audio-visual, creando instalaciones que combinan lo visual y lo auditivo con la interacción humana. Dentro del mundo de los videojuegos es conocido por el Electrplankton, para Nintendo DS. Este, más que un juego, es una experiencia interactiva que reune varios elementos de las creaciones de Iowa. Por último nos presentó un invento suyo en colaboración con Yamaha, el Tenori-on, un teclado de luz que permite la creación de música de manera audio-visual. Podeis ver aquí un pequeño video en el que comienza a demostrar las capacidades de este aparato.

Las conferencias fueron realmente interesantes, esperemos que el año que viene Art-Futura consiga traer a creadors de este nivel nuevamente. Gracias por las fotos y el video a Takumi.

No hay comentarios: