martes, noviembre 22, 2005

Review : Jump Super Star para Nintendo DS

Después de una arranque de frikismo al final acabé comprandome este juego de lucha para la portatil de Nintendo. Al estar protagonizado por los personajes de los mangas del Shonen Jump de Shueisha (Goku, Ichigo, Kenshin, Arale y muchos más), se ha hecho bastante popular entre los aficcionados al manga.

El juego en si; es un juego de lucha de hasta cuatro 4 luchadores simultaneos, en un escenario plataformero, muy al estilo del Smash Bros de Nintendo. La característica principal de este juego es que luchamos utilizando una página de cómic que previamente hemos construido (o utilizando una de las que vienen prefabricadas). En ella podemos colocar viñetas de batalla (los que pueden luchar), de soporte (realizan algun típo de ataque o efecto apareciendo en el escenario) o de ayuda (nos dan vida o energia). Haciend click sobre cada viñeta, activaremos al personaje o la acción que realice. Los personajes, más de 150, hacen uso de sus habilidades y poderes que los caracterizan en sus historias, con un estilo manga (aparecen bocadillos y onomatopeyas).

En el modo historia deberemos recorrer los mundos de las series de jump, mediante un mapa que los dividirá en diferentes stages, en los que deberemos batir a un enemigo o realizar diferentes pruebas. Cada stage puede tener hasta 5 objetivos a conseguir, y cada vez que lo consigamos obtendremos una viñeta más para comoponer nuestro comic.

Este modo historia tiene bastantes pruebas para mantenerte entretenido en el modo un solo jugador, pero donde de verdad gana este juego es en el modo multijugador. Con un solo cartucho es posible jugar hasta 4 jugadores; aunque sin poder escoger personajes. Esta característica, como muchos juegos de NDS, hace que el modo multi-jugador sea de lo más apreciado del cartucho, sobretodo si cada cual tiene su copia.

En mi opinión, es bastante recomendable si os atraen los personajes que los protagonizan; sino, probablemente no os hará mucha gracia.

Lo mejor :
- La cantidad de personajes populares (desde Arale a Bobobo, pasando por Kenshin)
- El modo multi-jugador

Lo peor :
- Para jugar al modo historia necesitas saber japonés ( o tener una faq al lado)
- Si eres un viciao, el modo de un solo jugador se te hace muy corto.
- Como solo está basado en el manga, no hay voces...


Podeis comprar este juego en play-asia, por algo más de 40 euritos. Podeis ver más imágenes y videos en IGN

No hay comentarios: