domingo, noviembre 27, 2005

Review : Onimusha 3

Si, ya se que ese juego ya lleva un par de años disponible, pero es que no lo he podido jugar hasta ahora, y creo que aun sigue siendo bastante interesante, más estando ya a precio platinum.

Onimusha 3 es la continuación la existosa saga de se inicio junto con la ps2 (el primer titulo fue traspasado de su destino inicial de ps1). Se trata de un arcade-aventura, similar a los biohazard, pero con una ambientación en el Japón medieval y un componente arcade mucho mayor.

Lo primero que llama la antención es su espectacular intro CG, realizada por el estudio ROBOT, y que realmente dejará deja con la boca abierta. Entrando en lo que es el juego en si nos encontramos bastantes novedades tanto en el aspecto técnico como en el jugable.

Los anteriores Onimushas consistían en personajes 3D sobre fondos prerenderizados de gran belleza. Para está entrega, se ha pasado totalmente a 3D todos los escenarios, pero manteniendo el sistema de cámaras fijas. Esto hace que el aspeco visual del juego sea totalmente diferente a los anteriores y con muchas más posibilidades.

Por otro lado, ahora la historia ya no sólo se desarrollará en el Japón feudal, sino que también los demonios intentaran tomar el control del Paris actual. Los protagonistas seran Samanosuke Akechi (recuperado del primer Onimusha e interpretado por el carismático Takeshi Kaneshiro) y Jaques Blanc (interpretado por Jean Reno). Deberemos controlar alternativamente a ambos personajes, cada uno en las dos épocas en que se desarrolla la historia para que se ayuden mutuamente.

Por otro lado contamos con la ayuda de Mako, una especie de hada que nos ayudará a marcar los objetivos y que nos proporcionará diferentes ventajas según que traje utilice.

A detescatar sobre todo un gran cambio en la jugabilidad. Ya no hará faltar guardar como un tesoro las hierbas y el resto de items curativos, pues nos los dejarán los propios enemigos al morir. Además, uno de los poderes de Mako es curarnos mientras no nos estemos moviendo. Todo esto hace que la difucultad del juego sea mucho menor que en los dos primeros Onimusha. Por supuesto se ha respetado el sistema de absorción de almas que dejan los enemigos al morir, pero en este caso las almas que nos proporcionan poder mágico son mucho más escasas que en los otros Onimushas.

En general, el desarrollo de la historia es totalmente cinemátrografico, con los puzzles tipícos de este tipo de aventuras, más los que se añaden con los viajes en el tiempo (una hierba plantada en en 1582 ya es todo una enredadera en el presente).

El juego es muy recomendable, está muy cuidado y tiene un gran acabado, es uno de los grandes juegos de Ps2. Lo único que echo de menos son los bellisimos paisajes prerenderizados que nos ofrecían los anteriores Onimushas. Veamos que pasa con el próximo "New Onimusha Dawn of Dreams".

Si quereis jugar a la versión japonesa, por tan sólo unos 25 euritos lo podeis pedir a play-asia.

No hay comentarios: