jueves, febrero 08, 2007

Virtua Fighter 5


Hoy se ha puesto a la venta en Japón la última entrega de Virtua Fighter para Ps3. Dado el escaso catalogo actual de la consola, y la gran aceptación que ha tenido este titulo en las recreativas, era bastant esperado. A ver si esto se corresponde con las cifras de ventas, que ultimamante entre tanto brain trainings y similares es dificil entrar en el top ten.


En muchas tiendas se organizaban hoy partidas con el mando arcade (que tambien se ha puesto a la venta hoy), junto con bastante promoción. Me ha llamado especialmente la atención el escaparate del Sakuraya Hobby de Shinjuku, en el que se podían ver todos los virtua fighters para consola... ¡en sus consolas originales! Así pues, en las dos saturn nuevecitas y una dreamcast (junto a una ps2 y ps3 por supuesto) se podía comprobar el avance gráfico de este juego, que inicio el genero de lucha en 3D. Además si lo reservabas (o tenías suerte al comprarlo hoy) te llevabas un Virtua Fighter 10th Anniversary para Ps2. Esto es una VF especial, con personajes sacados de todos los VF, con el sistema del VF4 Evolution, pero con los gráficos del VF1. Impresionante.

El juego es prácticamente identico a la recreativa, con pocos añadidos. Tan solo unos comentarios (a lo partido de futbol ^^) y el modo mission, en el que visitaras varios salones recreativos compitiendo con otros luchadores 'virtuales', simulando la vida real (al menos no tienes que gastar Y100 por partida...). Eso si, se echa mucho de menos el modo online... Ya se que a Sega no le dejan cobrar por esto, ni se encarga Sony (como en el caso de Msoft), pero creo que para este tipo de juego no es algo tan complicado el permitir combates online...

No hay comentarios: