miércoles, mayo 19, 2010

The Soul of a New Machine

O el Alma de una nueva máquina. Conocía desde hace tiempo esta novela, pero ha sido hace poco que supe de una copia en ingles accesible en mi biblioteca, así que me decidí ha leerlo.

El libro narra la creación de un “súper-mini”, evolución de los mini-ordenadores, populares en los '70. El proyecto se llevo a cabo en un tiempo record, con recursos limitados y muchas otras contrariedades. Durante el desarrollo, se permitió la participación de un periodista, Tracy Kidder, que describió este proyecto novelizado y se llevó el premio Pulitzer por ello.

Aparte de la descripción humana del proyecto (se dice que es el mejor documentado de la historia en este aspecto), la descripción técnica del proyecto creo que también es excelente. Teniendo en cuenta que el libro va dirigido a cualquier audiencia, explica casi desde cero la historia de la informática, los componentes de un ordenador y incluso aspectos tan complejos como la memoria cache. Si bien el proyecto esta descrito desde el lado humano del desarrollo, la maquina en si es también una protagonista mas.

En fin, un libro muy recomendable, no muy largo y facil de leer (y aun mas comprensible si eres informático ^^).

Entrada en la Wikipedia
Algo de información en Zona de Pruebas
El libro en Amazon

No hay comentarios: