jueves, junio 17, 2010

Pasokon Sunday



Pasokon Sunday (Personal Computer Sunday) fue un programa emitido en Japón de 1982 a 1989, patrocinado por Sharp. El programa, como su nombre indica, se emitia los domingos por la mañana, y hablaba únicamente de ordenadores Sharp, y no imparcialmente precisamente. Lo cierto es que la mitad del programa era un escaparate de sus productos informáticos (MZ, X1, X68k...) y la otra mitad hablaban de novedades de software o periféricos o de cualquier curiosidad para sus plataformas.

Este video corresponde a un programa de 1986, y en el se puede ver (por suerte no escuchar), una de las cosas curiosas del programa: un mensaje aparece indicando que se va a emitir un programa por la banda dual para el MZ2500, y segundos después comienza la chiriante emisión. No tengo ni idea de la fiabilidad de este metodo, pero parece que lo usaron en bastantes programas.



Hay varios videos sueltos por youtube, y alguno mas sobretodo por sites japonesas. Si os interesan los ordenadores retro japoneses, sobre todo los de Sharp, es entretenido de ver. En algunos de ellos incluso han mezclado la banda dual para poder "escuchar" el programa!

No hay comentarios: