lunes, octubre 14, 2013

Vamos a jugar al Space Quest IV (parte 1)

A principios de los 90 vivía feliz con mi Spectrum +2 y mi flamante Amstrad CPC+ recién adquirido de un saldo del Continente. En aquella época mi principal fuente de información videojueguil provenía de la Microhobby, que ademas me proveía de una buena ración de demos y juegos completos. Pero un día de 1992, no llego a recordar si porque ya no había Microhobby, decidí atreverme con esa gran revista que era la Micromania. Y lo de grande lo digo porque por aquel entonces era tamaño que mas que periódico parecía una manta.

Y esa compra fue un shock para mi. Yo vivía tan feliz con mis juegos de 8 bits; pero esta revista me abrió los ojos a un nuevo e incipiente mundo: los 16 bits. Jamas olvidare la juegos como Future Wars o Heart of China, junto con la solucion del juego que hoy nos trae aquí, Space Quest IV. Yo era gran fan de las aventuras conversacionales, y devoraba todo lo que AD sacaba, pero este nuevo mundo de color, ratón e iconos me parecía la evolución natural del genero y me quede prendado de las nuevas aventuras gráficas.

Paso mucho tiempo hasta que tuve un PC, y aun mas hasta que pude jugar finalmente al Space Quest IV, cuando ya era casi un juego pasado de moda, pero esta aventura tiene un rincón muy especial en mis recuerdos sobre el ocio electrónico.

No me la acabe en su tiempo, y apenas recuerdo nada quitando la parte del principio, pero espero pasármelo, aunque tenga que echar un vistazo de vez en cuando a la solución.



P.D.: Curioso es que buscando una solución en internet, encontré esta en Meristation, fechada en nada mas y nada menos que en 1993, antes incluso que existiera la revista electrónica como tal.

No hay comentarios: